El Nuevo Mundo

Sevilla es puro mestizaje: Roma, los Árabes, y un sin fin de culturas dejaron su impronta en mi ciudad.  Pero creo que el Descubrimiento de América es un hito que ha dejado profundas marcas en el rostro de Sevilla.

Volviendo al cine, Sevilla ha sido plató de innumerables películas que han hecho historia en este arte: Lawrence de Arabia, Toro Bravo, Star Wars, entre otras muchas.  Una de ellas se filmó en los años de mi juventud: “1492, la conquista del paraíso“.  Esta película se rodó en los tiempos previos a mi año por excelencia, 1992, y yo pude vivirlo con intensidad.

Gerard Depardieu como Colón

Gerard Depardieu como Colón

Mi amiga Victoria y yo estábamos enamoradas de Gerard Depardieu y fuimos como dos adolescentes a verle en el Alcázar vestido de Colón.  El centro de Sevilla, concretamente los alrededores de la Catedral, estaba invadido por gentes vestidas a la usanza del siglo XV.  Los colores, sonidos y olores me transportaban a una época que sueño grande, hermosa y terriblemente interesante. Una vez más, el tiempo se detiene en Sevilla.

La música que compuso Vangelis para esta película es de una belleza hiriente.  Acompaña mis más tiernos recuerdos de aquellos maravillos años previos a 1992, años llenos de magia, esperanza, ilusión y nervios.  Como una niña enamorada que espera a su galán.

La creación de mi Tita Xisca me retrotrae a todo esto.  Los colores y el árbol de adorno me hacen pensar en esos aventureros que llegaron a América y se encontraron con el verdadero paraíso.

Xisca firma

El bolsito de boquilla “El Nuevo Mundo” tiene un precio de 15€.

Si queréis llevaros a casa alguna de las creaciones de esta colección, podéis poneros en contacto conmigo o bien a través del blog o bien mandando un correo a enlaisladexisca@yahoo.com