Itálica

Itálica es, según la historia, la primera ciudad creada por el Imperio Romano en Hispania, y fuera de la Península Itálica, de la que adquiere su nombre; localizada entre las ciudades turdetanas Hispalis -ahora Sevilla- e Ilipa -actualmente Alcalá del Río-. Es considerada, por algunos autores, como la obra más importante realizada por los romanos en toda Andalucía.

En esta ciudad, que llegó a ser capital de Hispania, nacieron dos de los emperadores romanos más importantes: Trajano y Adriano.

Entre las ruinas de lo que en su día fue la nova urbs, podemos encontrar seis edificios públicos y aproximadamente cincuenta casas -generalmente dos en cada manzana-, la mayoría de ellas aún sin excavar. Podemos destacar varias grandes construccionbes que sí son visitables, como el anfiteatro, el teatro, el templo dedicado a Trajano (el Traianeum), las termas y varias casas; algunas de ellas cuentan con mosaicos de gran colorido y creatividad.

He decidido nombrar así a este bolso por el color marfil del material usado, así como el dibujo del cuadrado que lo compone.  Todo ello me recuerda a mi infancia, cuando se podía recorreo el conjunto arqueológico con total libertad.

Bolso marfil para blog

Itálica

El bolso “Itálica” tiene un precio de 25€.   AGOTADO

Xisca firmaSi queréis llevaros a casa alguna de las creaciones de esta colección, podéis poneros en contacto conmigo o bien a través del blog o bien mandando un correo a enlaisladexisca@yahoo.com